NOTICIAS 

Lanzamiento de un nuevo videojuego sobre el entrenamiento de los astronautas 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Esta mañana en Espacio 0.42 se ha presentado un nuevo videojuego “Drakonauta” basado en el entrenamiento de los astronautas, realizado por Mario Garcés.
  • Presentación videojuego
  • Videojuego y Drako

Drakonauta es un videojuego que pretende acercar a los más jóvenes al mundo de los astronautas. Los jugadores conocerán de primera mano cuales son los entrenamientos que realizan los astronautas en su formación para poder llegar al espacio, pruebas físicas, mentales, de supervivencia... Pruebas que los jugadores deberán superar para progresar en su misión de llegar al espacio. Una vez conseguido este objetivo, podrán experimentar como es la vida en la estación espacial internacional (ISS), “Todo ello ambientado en las instalaciones de Espacio 0.42 y el Parque Tecnológico Walqa y acompañados por Drako, la mascota del Centro” indica Mario Garcés.

Como indica Mario Garcés, el videojuego es un elemento educativo y divulgativo que pretende enseñar jugando, para ello el contenido de Drakonauta  está repleto de información real obtenida de las distintas agencias espaciales, en las que el jugador podrá aprenderlas en el desarrollo de las pruebas que debe realizar. Reconocimiento de constelaciones, información sobre cohetes, datos curiosos sobre la ISS, supersticiones de los astronautas…

Drakonauta está pensado para chicos y chicas de 8 a 14 años. Aunque sin duda, los más pequeños acompañados de sus padres, o todo aquel interesado en la astronomía, disfrutarán y aprenderán experimentando como se puede llegar a ser un astronauta. Al finalizar el juego se consiguen dos entradas globales para visitar el Centro.

El videojuego se puede adquirir en la tienda de Espacio 0.42 y mediante la Agrupación Astronómica de Huesca, el precio es de 19,95€.