Un San Valentín estelar en el Planetario de Aragón

El Centro Astronómico ha organizado una velada nocturna con diferentes actividades enfocadas a parejas. 

Un evento original y romántico para compartir con la persona que más quieres. Así define el Planetario de Aragón la celebración de ‘Una noche bajo las estrellas’, actividad creada para celebrar San Valentín con un escenario idílico, una cena romántica, observación por los telescopios y proyección en la cúpula del Planetario.

El sábado, 16 de febrero, 30 parejas podrán disfrutar de esta actividad especial, que comenzará a las 20.00 con la proyección de la película ‘De la Tierra al Universo’ en la cúpula full dome. Después, la jornada seguirá en el observatorio, donde cada pajera podrá observar a través de los telescopios, con las indicaciones de un experto, los cuerpos celestes visibles ese día: además de la Luna, las Pléyades (cúmulo de estrellas ubicadas en la constelación de Tauro, que nacieron hace unos 100 millones de años) y la nebulosa de Orión, nube de polvo y gas donde nacen estrellas. Y, para llevarse un recuerdo de la inolvidable jornada, también podrán realizar una fotografía del Universo a través de sus teléfonos móviles.

Para finalizar la actividad, el hall del Planetario se convertirá en un lugar idílico para celebrar este día con una cena romántica, del catering Events, bajo la luz de las estrellas y el alumbrado de la Tierra.

Para realizar la actividad es necesario tener 30 parejas inscritas. Si no se llega a este cupo, el 12 de febrero se avisará de la anulación de la actividad y se procederá a la devolución del dinero. 

Para reservar la entrada, hay que llamar al Planetario de Aragón: 974 23 45 93.  100€ por pareja. 

Menú cena romántica:

Picoteo al centro de mesa:

-Jamón de bodega con pan de cristal y tomate.
-Mousse de foie con confitura artesana de violetas y tostaditas.
-Crujiente de boletus edulis.

Primer plato: 

-Tosta de berenjena y bacalao gratinada.

Segundo plato: 

Solomillo ibérico con setas y foie con salsa de manzana y queso.

Postre: 

-Pastel de queso con confitura de arándanos y helado de frutos rojos.
-Café crema.

Bodega:

-Vino tinto Viñas del Vero crianza D.O. Somontano.
-Vino blanco Viñas del Vero Chardonnay D.O. Somontano.
-Copa de Cava Reyes de Aragón brut nature.