EXPOSICIONES

Espacio 0.42 cuenta actualmente con:

CRISTALES: "UN MUNDO POR DESCUBRIR"

Recoge la muestra de los trabajos de más de 1.400 estudiantes de Secundaria de todo Aragón que han participado en el IV Concurso de Cristalización en la Escuela.

Se pueden observar una selección de los cristales más destacados preparados en los laboratorios de distintos centros educativos aragoneses por alumnos de secundaria durante el desarrollo del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, que tuvo lugar en el pasado curso académico 2016/2017.

"EL VIAJE DE UN TRAJE ESPACIAL"

Los astronautas nos acercan a los misterios del Espacio, aventuras con las que todos hemos soñado en algún momento.

Pero estos viajes no son para nada fáciles y necesitan una preparación muy especial, así como un equipo que permita realizar estas expediciones.

En esta pequeña exposición permanente se puede conocer más sobre los trajes de los astronautas y su evolución, cómo son los guantes de los conquistadores del espacio, las pruebas que tienen que pasar para salir al exterior, las capas que tiene un traje... y además cuenta con la recreación de un traje espacial con mucho detalle.


EL RINCÓN DE LA ESA

Se trata de un módulo diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), que se encontraba anteriormente en el Planetario de Madrid, y ahora de forma permanente en el hall de Espacio 0.42.

En esta exposición se muestra la labor que realiza la ESA, las misiones, la importancia y resultados del trabajo realizado en materia espacial y de investigación. Un Rincón en el que la ESA acerca todo su trabajo a los aragoneses, mediante una serie de fotos en 3D y proyecciones sobre misiones, entrenamientos, etc.

Las exposiciones pueden visitarse gratuitamente en horario de apertura del centro de 10:00h. a 14:00h y de 16:30h a 20:00h de miércoles a domingo.