Cartelera

Estas son las diferentes proyecciones del Planetario de Aragón.
La hora indicada corresponde a la  hora de inicio de la visita guiada



Resumen de las películas: 

La Familia Solar: Público Infantil/ Familiar.
Película  para todos los públicos, pero especialmente destinada a público infantil, recomendada hasta 12 años.
Durante la película se realiza un viaje por el Sistema Solar visitando cada uno de los planetas y conociendo sus características más destacables, la Gran Mancha de Júpiter, los anillos de Saturno, la superficie Marte sobrevolando cañones... y alguna sorpresa más.

Dos pequeñas piezas de cristal:Público general. 
Una proyección que repasa la historia del telescopio, desde Galileo hasta el lanzamiento del telescopio espacial Hubble de la NASA y el futuro de la astronomía.
En este espectáculo envolvente de 360 grados se explica cómo se utilizan los telescopios de hoy por los observatorios más grandes del mundo para descubrir los misterios del Universo.


Galaktos: Público Infantil/ Familiar.
Película de dibujos animados para todos los públicos, pero especialmente destinada a público infantil, recomendada hasta 7-8 años.
Dos repartidores de leche muy especiales recorren nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se trata de dos robots, Milky (en su último día antes de la jubilación) y Craig (el becario con ganas de viajar y conocer el cosmos). Juntos llegarán hasta el agujero negro del centro mismo de la galaxia, recorriendo las más espectaculares nebulosas. 

Planetas: Público general.

Una mirada a nuestros compañeros más cercanos, el sol y los planetas que componen el Sistema Solar. Un recorrido completísimo, lleno de información relevante y de secuencias impactantes, como el paseo por Marte o el vuelo entre los anillos de Saturno.


Fantasmas del Universo: Público general.
El documental presenta los primeros indicios de la existencia de la materia oscura. Desde allí, se viaja a través del espacio y el tiempo al Gran Colisionador de Hadrones. En ese increíble acelerador se llevan partículas subatómicas a velocidades próximas a la de la luz produciendo extraordinarias colisiones que nos ayudan a desvelar los constituyentes básicos de la materia. 

De la Tierra al Universo: Público general. 
Un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio, que le transportará al Universo que las ciencias han desvelado.
Se trata de una maravillosa combinación de imágenes y sonidos, en los que el visitante aprenderá sobre diferentes aspectos de la astronomía; la importancia que tenía en la sociedad antigua; cómo afectaba a los calendarios; se realiza un viaje por el Sistema Solar en el que explican el funcionamiento del Sol y características de los planetas, la posible vida bacteriana en otros planetas; cómo es nuestra galaxia y cómo se formó; de dónde viene los colores del Universo; entre otros temas.