Las Lágrimas de San Lorenzo, protagonistas del cielo oscense y del Planetario de Aragón



Del 3 al 18 de agosto el Planetario celebra el Festival Perseidas de San Lorenzo 2018 con sesiones especiales para conocer y ver la lluvia de estrellas acompañado de swing, cuentacuentos y concierto en acústico con el grupo oscense Lucca



El fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo nos acompañará durante todo el mes de agosto. Por ello, para disfrutar de la lluvia de estrellas más importante del año, el Planetario de Aragón celebra el Festival Perseidas de San Lorenzo 2018 del 3 al 18 de agosto, con sesiones especiales, observaciones temáticas y actividades lúdicas y de entretenimiento.

Las visitas guiadas especiales dedicadas a las Perseidas comenzarán a las 20.00 h, en la que los visitantes conocerán la historia de estos meteoros, disfrutarán de la película ‘El Mundo anillo’, con un script dedicado a la lluvia de estrellas, viajarán en un simulador 4D y se llevará a cabo un taller de lanzamiento de cohetes. Después, a las 22.30 h, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del Centro y a simple vista, donde se observarán las Lágrimas. Además de poder disfrutar del espectáculo de las Perseidas podremos ver a Saturno, el Cúmulo de Hércules, la Nebulosa planetaria de La Lira, estrellas dobles…También, se realizará un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella. El precio de las dos actividades es de 10 euros.

Actividades prelaurentis: swing, cuentacuentos y concierto de Lucca

Los días 6, 7 y 8 de agosto entre actividad y actividad del Planetario hay actividades de entretenimiento, que comenzarán a las 21.30 h. El 6 de agosto, ZaraSwing, academia y comunidad de baile y música swing de Zaragoza, realizará una exhibición, por lo que se anima a todas las personas a que participen y disfruten del swing bajo las estrellas.

A su vez, el día 7 hay organizado un recital de cuentos familiar con la colaboración de Editorial Cosquillas, de Monzón, y el día 8 de agosto concierto en acústico del grupo indie oscense Lucca.

El horario del Planetario es de lunes a jueves por la mañana, con visitas a las 11.00 y 12.30 horas (pases dirigidos a público infantil), y los viernes, sábados y domingos en horario de mañana y tarde (con pases a las 11.00h, 12.30h, 18.30 h y 20.00 h). Además los viernes y sábados a las 22.30 h hay Observación guiada de cielo nocturno con telescopios. Y los domingos por la tarde Taller “Cohetes en familia” a las 18.30 h. También, el domingo 5 de agosto, a las 11.00, hay una sesión infantil llamada ‘Bebenautas’ para niños y niñas de 1 a 5 años. Los días 9, 10 y 15 de agosto el Centro permanecerá cerrado.

El aforo de las actividades es limitado por lo que se recomienda reservar por teléfono en el 974 234 593 o comprar las entradas por la web www.espacio042.com.