El Planetario de Aragón celebra una nueva acampada lunática especial ‘Guirigay’

Un autobús con un monitor recogerá a los niños inscritos en la acampada en el Palacio de Congresos de Huesca a las 21.00h, para llevarlos al Centro Astronómico y, al día siguiente, a las 09.00h, el autobús los llevará al mismo punto de salida.
 
Como todos los años por estas fechas, llega a Huesca una nueva edición del Guirigay. Los pequeños podrán disfrutar de diversas actividades y este año, como novedad, el Planetario de Aragón ha organizado una acampada especial ‘Guirigay’, para niños de 6 a 12 años, el jueves 27 de diciembre. 

Una jornada para disfrutar de la Luna, las estrellas y el cielo con los telescopios del Centro, se dará la bienvenida a la estación de invierno y se conocerán las constelaciones visibles en esta época. Se verá la constelación de Orión; se podrá contemplar la estrella más brillante del hemisferio Norte, llamada sirio, y acercarse al planeta Marte.  

Una noche muy especial para niños que dormirán bajo las estrellas y que despertarán con una chocolatada. El coste de la actividad es de 30€ y 25€ para el segundo hermano.

Para inscribirse a las actividades se puede llamar al teléfono 974 234 593.
  
Programa de actividades
La actividad comenzará a las 21.30 h hasta las 09.00 h del día siguiente. Una vez que estén todos los pequeños en el Centro se hará un juego de bienvenida y de presentación. Seguidamente, mediante la actividad ‘Nuestra amiga la Tierra’, se acercará a todos los niños a la astronomía y la ciencia. 

Observarán el cielo a simple vista ‘Jugando a las constelaciones’ y con los telescopios del observatorio. Además, disfrutarán de una proyección en la cúpula del Planetario y un viaje en el simulador de nave espacial 4D. 

Después de un rato de tiempo libre, supervisados en todo momento por monitores, llegará el momento de dormir bajo las estrellas para disfrutar de una chocolatada con bizcochos al amanecer. A las 09.00 h, finalizará la acampada y un autobús los llevará de nuevo al Palacio de Congresos de Huesca.