NOTICIAS 

La astrofísica zaragozana Violeta Gonzalez ofrece una charla en el Planetario de Aragón en la que acercara al público general sus investigaciones sobre formación y evolución de Galaxias 

sábado, 30 de diciembre de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
“Una historia hacia atrás del Universo: desde los griegos hasta la primera luz”
  • Violeta Gonzalez, astrofísica

La investigadora y astrofísica aragonesa Violeta González, que actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto de Cosmología y Gravitación de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, visitara el próximo 3 de enero el Planetario de Aragón donde realizará diferentes actividades a lo largo de la jornada.

González, que está trabajando en proyectos relacionados con la formación y evolución de galaxias en Reino Unido, impartirá una charla de divulgación sobre la historia del cosmos. Según explica la propia científica, se trata de ofrecer “una visión de la evolución del Universo desde los Griegos hasta la primera luz”. En su conferencia hablará de los hitos científicos que nos han permitido entender la historia de formación de estructuras, como nuestra galaxia, utilizando la luz que nos llega de los diversos objetos celestes. La conferencia tiene un objetivo divulgador, con el fin de acercar sus investigaciones sobre desarrollo de galaxias al público general. 

Por la mañana Violeta González tendrá un encuentro con los niños participantes en la Academia de Astronautas, a quienes impartirá un taller sobre construcción de galaxias espirales y otro sobre volteadores en la Estación Espacial Internacional.

Los niños podrán explorar así, con sus propios sentidos, la forma de  las galaxias del Universo. Podrán construir un volteador y comparar cómo se mueve aquí y en la estación espacial internacional. El objetivo es que los aspirantes a astronautas de la Academia Espacio 0,42 puedan aprender conceptos relacionados con el espacio y la astronomía de la mano de una auténtica científica e investigadora, mujer, y aragonesa, que además podrá transmitirles su experiencia profesional real, y como ha conseguido llegar a cumplir su sueño.  

La actividad con los niños tendrá lugar el día 3, a partir de las 12 h., y está incluida dentro de las actividades programadas en la Academia de Astronautas (los niños pueden asistir días sueltos).

La charla “Una historia hacia atrás del Universo: desde los griegos hasta la primera luz” tendrá lugar en el Planetario de Aragón el miércoles 3 de enero a las 19 h. ACTIVIDAD GRATUITA hasta completar aforo.