NOTICIAS 

Vuelve la Noche de Auroras Boreales al Planetario de Aragón 

lunes, 29 de enero de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Tras el éxito de la primera sesión, donde se colgó el cartel de completo, se repetirá el evento el próximo 2 de febrero con una charla sobre la aurora de la guerra civil y una degustación de cava rosado

Tras el éxito de la “Noche de las Auroras Boreales” el viernes 26 de enero, volvemos a ofrecer esta noche temática el día 2 de febrero a las 19:00 horas, junto con la Agrupación Astronómica de Huesca (AAHU) y con la colaboración de la Bodegas Langa y su cava rosado Reyes de Aragón, del color de las auroras.

En esta noche dedicada a este bonito fenómeno luminoso se ofrece, en el interior del planetario la charla “80º aniversario de la aurora boreal de la Guerra Civil Española”, impartida por Carlos Garcés, historiador y miembro de la AAHU, sobre la aurora boreal que el de 25 de enero de 1938 se pudo ver en toda España, tiñendo el cielo de rojo al anochecer, en plena Guerra Civil. Poder ver este fenómeno desde latitudes tan al sur como las de la Península Ibérica es muy poco frecuente. Desde entonces solo se han contemplado otras dos, en 1989 y 2003.

Para continuar con la Noche de Auroras Boreales en el Planetario, tras la charla se ofrecerá un visionado de fotografías comentadas, realizadas por Jacinto Alduán, miembro de la AAHU, en un viaje a la región de Kiilopää (Finlandia), próxima a Saariselkä, en Laponia finlandesa.

Todo ello además acompañando por el cava Reyes de Aragón Rosado de la Bodega Langa, un cava del color de las auroras boreales.

El coste de la actividad es de 3€, y tiene un aforo limitado, por lo que es necesario reservar la entrada llamando al 974 234 593.