NOTICIAS 

Charla “Mujeres Astronautas. 55 Años y 60 Pioneras” 

viernes, 02 de marzo de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Una charla en la que se pone en valor el trabajo de las mujeres en el mundo de la astronomía, teniendo como referencia a la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova que en 1963 se convirtió, con 26 años, en la primera mujer en el espacio


Con motivo del día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca ofrecen el próximo viernes 9 de marzo, la charla “
Mujeres Astronautas. 55 Años y 60 Pioneras”, impartida por Carlos Garcés, historiador y miembro de la Agrupación astronómica de Huesca.

Una charla en la que se pone en valor el trabajo de las mujeres en el mundo de la astronomía, teniendo como referencia a la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova que en 1963 se convirtió, con 26 años, en la primera mujer en el espacio. Tuvieron que pasar casi dos décadas, sin embargo, hasta la segunda astronauta (en 1982). Desde entonces, gracias a programas como el transbordador espacial y la estación espacial internacional, la presencia de la mujer en el espacio ha sido mucho más frecuente. En la actualidad son ya 60 las mujeres astronautas. Y una de ellas, Peggy Whitson, es el astronauta de toda la historia de la Nasa que más tiempo (665 días) ha permanecido en el espacio.

La charla se impartirá en el interior del Planetario el 9 de marzo a las 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.