NOTICIAS 

El Planetario aumenta las visitas guiadas durante el puente del 1 de mayo 

viernes, 27 de abril de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
El Planetario de Aragón aumenta el número de visitas guiadas que ofrece habitualmente entre los días 28 de abril y 1 de mayo, para que los visitantes puedan disfrutar del Universo.

Por las mañanas las visitas están dirigidas a público infantil con pases a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas. Por las tardes, la actividad está enfocada a público juvenil y adulto también con tres horarios: 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Todas las visitas, excepto la de las 19:00 horas, consistirán en una proyección en el planetario, un viaje por las estrellas en el que conoceremos las constelaciones y estrellas más importantes gracias a una simulación de observación en la cúpula del planetario, dirigida en directo por los planetaritas del Centro, y para terminar la actividad se realizará un viaje en el simulador 4D.

En la visita de las 19:00 horas se podrá disfrutar de la película estrenada en Semana Santa “El fantasma del Universo”, una nueva proyección que ofrece una interesante exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento. Esta película, con una producción de última generación adaptada al sistema full dome (proyección en cúpula completa), revela los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, el científico que acuñó el término "materia oscura". En esta sesión también se disfrutará del viaje por las estrellas.