NOTICIAS 

Astronomía, experimentos científicos y técnicas de concentración en el Campus de Verano del Planetario 

martes, 19 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
El Planetario de Aragón inicia un verano más la Academia de Astronautas, una colonia urbana semanal donde los niños y niñas de entre 6 y 12 años pueden aprender a la vez que se divierten de 09.30 a 13.30
Todos los pequeños que quieran entrenarse como astronautas aprenderán a gestionar sus emociones y técnicas de concentración, jugarán con las matemáticas, harán experimentos científicos y gran variedad de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología espacial. 

Para que los alumnos puedan avanzar en el conocimiento del vocabulario relacionado con las actividades de la academia realizarán actividades en inglés.

Además, se ha incorporado una sesión de ‘Mindfulness’ para que los astronautas infantiles comiencen a trabajar la gestión de sus emociones y la atención plena, cuestiones de máxima importancia a la hora de afrontar nuevas misiones astronómicas.

El Campus de Verano está organizado por semanas: del 25 al 29 de junio; del 2 al 6 de julio; del 9 al 13 de julio; del 16 al 20 de julio; del 23 al 27 de julio y del 30 de julio al 3 de agosto. También se pueden escoger días sueltos con un precio por día de 20 euros. El precio de la semana es de 70 euros, con un 15% de descuento el segundo hermano, socios AAHU, hijos de trabajadores de Walqa o inscritos al campus Fundación Alcoraz. 

Actividades aventureras
Todos los días de lunes a viernes, de 09.30 a 11.00, los planetaristas enseñan a descubrir los secretos del Planetario. Y, a partir de las 11.00, comienzan las actividades específicas. Todos los días de 12.30 a 13.30 hay talleres grupales de manualidades relacionados con la astronomía.