NOTICIAS 

El Planetario de Aragón inaugura su programación de verano junto con la grabación de un videoclip de “Tierra Vertical” 

sábado, 30 de junio de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
El Planetario de Aragón cambia su horario y presenta la programación de actividades para los meses de verano. El evento de inauguración de la nueva temporada será el próximo viernes, 6 de julio, a las 21.30 h, y estará acompañado de una actuación en acústico del grupo ‘Tierra Vertical’
El Planetario de Aragón cambia su horario y presenta la programación de actividades para los meses de verano. El evento de inauguración de la nueva temporada será el próximo viernes, 6 de julio, a las 21.30 h, y estará acompañado de una actuación en acústico del grupo ‘Tierra Vertical’; grabarán en directo desde el Planetario su próximo videoclip e interpretarán sus temas más conocidos como “Astronomía” o “Doce millones de meteoritos”, entre otras canciones. 

Además de la presentación de las nuevas actividades de verano y la actuación musical, se realizará una observación nocturna guiada, a las 22.30 h (5,50 euros), en la que se enseña a manejar un planisferio celeste, se lleva a cabo una explicación del cielo a simple vista y después se realiza la observación a diferentes cuerpos celestes mediante dos potentes telescopios. 

Javier, planetarista del Planetario de Aragón, anticipa que el próximo viernes, 6 de julio, “podremos disfrutar de objetos en el cielo muy bonitos, como una nebulosa planetaria en la constelación de Lyra, un cúmulo globular (agrupación de estrellas) en la constelación de Hércules, una estrella doble que está en la constelación del Cisne, así como los planetas Júpiter y Saturno, espectaculares de observar”. 

Ese mismo día, también se puede acudir a las 20.00 h y realizar una visita universal, (10 euros) que une dos actividades; incluye la visita guiada al planetario, una película relacionada con el sistema solar, un simulador de nave espacial con gafas 3D, lanzamiento de cohetes y, posteriormente, la observación. 

Este verano los visitantes, adultos, niños y familias, podrán disfrutar de muchas actividades y novedades, que se descubrirán en la jornada de inauguración. Una velada muy especial con diversas sorpresas.  

Continúa la Academia de Astronautas de Verano
Ya se han graduado los primeros aspirantes a astronautas del verano 2018 pero la academia continúa. 

Los cadetes entre 6 y 12 años que desean reunir las condiciones para ser astronautas tienen que aprobar un curso básico de entrenamiento en el que los aspirantes aprenden diferentes materias como ciencia y tecnología espacial, buenos hábitos de alimentación, idiomas...

Los participantes de esta academia veraniega realizan un entrenamiento intelectual en el que conocen los misterios de nuestro Universo; descubren el poder de la cristalización, adquieren conocimientos matemáticos mediante juegos; realizan experimentos científicos, etc. También ejecutan un entrenamiento físico junto con la aplicación de hábitos saludables. Para ser un buen astronauta no hay que olvidar la importancia del trabajo en equipo y la cooperación internacional, conocerán algunas energías renovables y realizarán actividades en inglés.

Las colonias son semanales: del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio y del 30 al 3 de agosto.  Este divertido entrenamiento comienza a las 09.30h hasta las 13.30h. También se puede contratar la Academia para días sueltos.

Para más información se puede llamar al 974 234 593 o mandando un email a info@espacio042.com