NOTICIAS 

Nueva cita nocturna con la acampada lunática en el Planetario de Aragón  

miércoles, 20 de febrero de 2019

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Los niños de 6 a 12 años tienen una nueva cita con las estrellas en el Planetario de Aragón. La próxima acampada lunática se celebrará el sábado, 16 de marzo. Una noche para disfrutar de la Luna, las estrellas y el cielo con los telescopios del Centro, y conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con los más pequeños.
Los niños de 6 a 12 años tienen una nueva cita con la Luna en el Planetario de Aragón. La próxima acampada lunática se celebrará el sábado, 16 de marzo. Una noche para disfrutar de la Luna, las estrellas y el cielo con los telescopios del Centro y conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. 

Va a ser una noche para disfrutar de la Luna en su fase creciente, iluminada al 72% y en la que se verán unos de los cráteres más bonitos que hay: Ticlo, Clavius y Copernicus, así como varios sitios de los alunizajes de los Apolo. Podrán verlo ellos mismos por el telescopio y conocer sus características. Una velada muy especial para niños que dormirán bajo las estrellas y que despertarán con una chocolatada.

El coste de la actividad es de 30€ por niño, y 25€ para el segundo hermano. Para inscribirse a las actividades se puede llamar al teléfono 974 234 593.  

Programa de actividades
La actividad comenzará a las 21.30h hasta las 09.00h del día siguiente. Una vez que estén todos los pequeños en el Centro se hará un juego de bienvenida y de presentación. Seguidamente, mediante la actividad ‘Nuestra amiga la Tierra’ se acercará a todos los niños a la astronomía y la ciencia. 

Observarán el cielo a simple vista ‘Jugando a las constelaciones’ y con los telescopios del observatorio. Además, disfrutarán de una proyección en la cúpula del Planetario con la película "El amanecer de la Era Espacial", una dinámica de la Nasa y un viaje en el simulador de nave espacial 4D. 

Después de un rato de tiempo libre, supervisados en todo momento por monitores, llegará el momento de dormir bajo las estrellas para disfrutar de una chocolatada con bizcochos al amanecer. A las 09.00 h, finalizará la acampada. 

¡Un recuerdo muy especial único para cada uno!