NOTICIAS 

El Planetario de Aragón y las Bibliotecas Municipales de Huesca organizan un concurso de micropoesía  

jueves, 28 de febrero de 2019

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Con motivo del día Internacional de la Poesía, el Planetario de Aragón y las Bibliotecas Municipales de Huesca lanzan el concurso “Tu verso más Lunático”
El Planetario de Aragón junto con las Bibliotecas Municipales de Huesca han organizado el concurso de micropoesía “Tu verso más lunático”, dentro del Ciclo Primavera Poética que engloba diferentes actividades organizadas por las Bibliotecas.

Una iniciativa que busca fusionar la poesía con el espacio, concretamente con nuestro satélite natural, que ha inspirado a poetas y literatos como Antonio Machado, Federico García Lorca, Julio Verne o Juan Ramón Jiménez, entre otros.

El concurso está dirigido a mayores de 18 años que les guste la poesía y consiste en hacerse fan de la página de Facebook de Planetario de Aragón- Espacio 0.42 o seguir el perfil de Twitter @Espacio_042, escribir tu verso más lunático (en Facebook o Twitter) etiquetando al Planetario de Aragón y poner el hashtag #MiVersoLunático. El verso debe estar escrito en 280 caracteres.


Ante el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, os proponemos una frase inspiradora para los versos: ‘De la Tierra a la Luna’, una de las novelas más emblemáticas de Julio Verne, un gran visionario que fue capaz de narrar la historia un siglo antes de la misión Apolo XI y al que queremos reconocer en la actividad ‘Espacio Verne’. 

Habrá dos premiados que serán elegidos por un jurado, compuesto por un representante de las Bibliotecas Municipales de Huesca, un representante del Planetario de Aragón y un representante de Aveletra Literatura. El primer premio consta de un cheque regalo de 30 euros de la librería Santos Ochoa, un lote de libros de las Bibliotecas Municipales de Huesca y una entrada doble al Planetario de Aragón; el segundo premio incluye un cheque regalo de 20 euros de la  librería Santos Ochoa y una entrada doble al Planetario de Aragón.

El concurso finalizará el 19 de marzo, y los premios serán entregados el 21 de marzo coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, en la biblioteca Ramón J. Sender. 


Consulta las bases legales