NOTICIAS 

El Planetario de Aragón organiza una acampada para disfrutar de la astronomía en familia 

martes, 30 de abril de 2019

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
El 15 de junio los niños de 6 a 12 años tienen una nueva cita en el Planetario para disfrutar de la Luna. Como novedad, el 22 de junio habrá una acampada familiar especial fin de curso con observación del cielo nocturno.

  • El 15 de junio los niños de 6 a 12 años tienen una nueva cita en el Planetario para disfrutar de la Luna.
  • Como novedad, el 22 de junio habrá una acampada familiar especial fin de curso con observación del cielo nocturno.

 

El Planetario de Aragón vuelve a organizar en el mes de junio las tan esperadas acampadas lunáticas. La primera de ellas, el sábado 15 de junio, está dirigida a niños de 6 a 12 años. Una noche para disfrutar de la Luna, las estrellas y el cielo con los telescopios del centro donde se hará una observación lunar.

Además, se ha organizado el sábado, 22 de junio, una acampada familiar especial fin de curso en la que se pretende que niños y mayores disfruten por igual de la astronomía y la ciencia y aprendan de manera amena y divertida con observación del cielo nocturno.

Programa de actividades para las dos acampadas

La jornada comenzará a las 21.30 h hasta las 09.00h del día siguiente. Una vez que estén todos los participantes en el Centro se hará un juego de bienvenida y de presentación. Seguidamente, comenzarán las actividades que adentrarán en apasionante mundo de la astronomía y la ciencia. 

 

Observarán el cielo a simple vista ‘Jugando a las constelaciones’ y con los telescopios del observatorio. Además, disfrutarán de una proyección en la cúpula del Planetario con la película "El amanecer de la Era Espacial", una dinámica de la Nasa y un viaje en el simulador de nave espacial 4D. 

Después de un rato de tiempo libre, llegará el momento de dormir bajo las estrellas para disfrutar de una chocolatada con bizcochos al amanecer. A las 09.00 h finalizará la acampada. 

El coste de la actividad para la acampada solo para niños del 15 de junio es de 30€ por niño, y 25€ para el segundo hermano. 

El precio para la acampada familiar del 22 de junio es de 25 euros por persona.

 Para inscribirse a las actividades se puede llamar al teléfono 974 234 593.