NOTICIAS 

El Planetario de Aragón inicia un intercambio profesional con Lacq Odyssée, centro de cultura científica y astronómica  

jueves, 30 de mayo de 2019

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
El Planetario de Aragón, centro dedicado a la divulgación científica y el desarrollo del turismo científico y astronómico, participa durante el mes de mayo y junio en un intercambio profesional desarrollado en el marco del proyecto Poctefa, inturPYR, que consiste en favorecer el contacto entre empresas turísticas a ambos lados del Pirineo.

De esta manera, el Centro Astronómico recibió los días 17 y 18 de mayo en el Planetario de Aragón a miembros de Lacq Odyssée, centro dedicado al desarrollo de la cultura científica y astronómica, ubicado en Mourenx, Francia, que tiene como misión desarrollar el acceso a la cultura científica en los Pirineos Atlánticos, en el que se ofrece entretenimiento y eventos durante todo el año a público general y centros escolares.

Durante la jornada, el equipo de Francia visitó las instalaciones del Planetario de Aragón y se les presentó todas las actividades del centro. También, para conocer el entorno de ubicación del centro astronómico, visitaron el Parque Tecnológico Walqa y la Fundación del Hidrógeno, además de una visita guida en Huesca. La jornada, durante los dos días, contó con diferentes reuniones para poner en común ideas, nuevos proyectos e intercambio de opiniones. Así, se cumple uno de los objetivos de este proyecto: crear un diálogo que permita intercambiar ideas de trabajo en red que favorezca el desarrollo profesional de ambos centros.

En el mes de junio, el equipo del Planetario de Aragón visitará Lacq Odyssée para conocer su funcionamiento, así como las actividades que realizan y, de nuevo, poner en común ideas y proyectos.

 

 

D