NOTICIAS 

‘La leyenda de Polaris’, nueva experiencia turística familiar en el Planetario de Aragón con Locura de Vida  

miércoles, 05 de junio de 2019

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia    
Se trata de una experiencia para realizar en familia; un fin de semana de orientación, aventura y supervivencia que une una visita especial en el Planetario de Aragón, juego de localización, picnic, observación nocturna, acampada y un taller de orientación en la naturaleza con Locura de Vida.

·         Las fechas de la experiencia serán el 6 de julio, 27 de julio y 24 de agosto.  

El planetario de Aragón pretende aunar en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje, un lugar idílico para disfrutar en familia, descubrir los misterios de la astronomía y del Universo y acercar la ciencia de manera amena y divertida a través de diferentes experiencias. Por ello, el Centro Astronómico junto con Locura de Vida lanzan una nueva actividad dedicada a familias en la que se combina aventura, orientación y supervivencia durante un fin de semana.

‘La leyenda de Polaris’, que se realizará el 6 de julio, el 27 de julio y el 24 de agosto, comenzará a las 18.30h en el Planetario de Aragón donde los participantes disfrutarán de un viaje por la vía láctea, las constelaciones y los planetas; aprenderán de dónde proceden los nombres de las agrupaciones de estrellas y cómo se orientaban los navegantes y viajeros del desierto a orientarse a través de las estrellas, así como localizar astros a través de las constelaciones.

Después de aprender a orientarse en el cielo, comenzará un juego de localización ‘Geocatching’, que tendrá como misión encontrar los tesoros escondidos en el Parque Tecnológico Walqa. Seguidamente, habrá una observación nocturna desde los telescopios del Planetario donde se podrá ver la Luna, planetas cercanos y galaxias remotas y observación del cielo a simple vista.

Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una acampada lunática en el Planetario de Aragón donde pasarán la noche bajo las estrellas. Al amanecer, después de un chocolate con bizcochos, los aventureros saldrán rumbo a la naturaleza acompañados por guías de Locura de Vida donde conocerán todas las señales que tenemos para orientarnos a través del sol y el magnetismo de la Tierra. Además, los supervivientes construirán su propia brújula solar que les permitirá poner en práctica todo lo aprendido.

La comercialización de esta experiencia corre a cargo de Locura de Vida, que lo incorpora como un nuevo producto turístico a su catálogo. El precio de la experiencia turística es de 90 euros por persona. Asimismo, se requiere un mínimo de 10 personas para realizar la actividad y un máximo de 30.

¿Qué tienen que traer los participantes?